Muerto iztapalapa (Foto: Cuartoscuro)
Brandon enfrentó a los policías con un arma de fuego, por lo que éstos respondieron disparando en su contra. Su hermano, Dilan, fue arrestado (Foto: Cuartoscuro)

Un enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y presuntos delincuentes se desató cuando un sujeto, identificado como Brandon, realizaba un atraco con su hermano, Dilan.

Los agentes policiacos notaron a los hermanos cuando asaltaban a un automovilista en Periférico Oriente Canal de Garay y Eje 5 Sur Marcelino Buendía, en la colonia Chinampas de Juárez de la alcaldía Iztapalapa.

Brandon enfrentó a los policías con un arma de fuego, por lo que éstos respondieron disparando en su contra. Su hermano, Dilan, fue arrestado.

Muerto iztapalapa (Foto: Twitter@tavojeda5)
El área fue acordonada por agentes policiacos, quienes esperaron la llegada de los servicios periciales para continuar con las investigaciones (Foto: Twitter/@tavojeda5)

Tras la balacera, al lugar arribaron familiares de Brandon y Dilan reclamando y agrediendo a los policías de investigación.

El cuerpo del hombre, de 24 años de edad, quedó en la vialidad a un lado de su pistola. El área fue acordonada por agentes policiacos, quienes esperaron la llegada de los servicios periciales para continuar con las investigaciones.

El periodista Carlos Jiménez, a través de su cuenta de Twitter, reportó que el nombre del fallecido era Brandon Martínez González.

Muerto iztapalapa (Foto: Twitter@JerrxG13)
El cuerpo del hombre, de 24 años de edad, quedó en la vialidad a un lado de su pistola (Foto: Twitter/@JerrxG13)

“Junto con su hermano Dilan asaltaron a un automovilista en @Alc_Iztapalapa. Agentes de @PDI_FGJCDMX los descubrieron y los enfrentaron a tiros. Brandon se murió, Dilan fue detenido. Su familia llegó a reclamar y agredir a los agentes”, informó Jiménez.

Por otro lado, un video difundido este miércoles en redes sociales mostró el momento en el que un asaltante despojó de sus pertenencias a un automovilista en las calles de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México.

El asalto ocurrió durante la tarde de este martes: un vehículo blanco se encontraba detenido en la esquina de la Avenida Amores y el Eje 4 Sur Xola, en la alcaldía Benito Juárez. En las imágenes del video se puede observar cómo el presunto criminal, vestido con sudadera grispantalón blanco, y un cubrebocas, con un arma de fuego amenazó al conductor del automóvil color blanco.

El video fue publicado por el periodista Jorge Becerril a través de su cuenta de Twitter @MrElDiablo8.


El asalto ocurrió durante la tarde de este martes: un vehículo blanco se encontraba detenido en la esquina de la Avenida Amores y el Eje 4 Sur Xola, en la alcaldía Benito Juárez (Video: Twitter/@Ecatepec_Alerta)
(Twitter@Ecatepec_Alerta)

Cuando el vehículo se encontraba detenido por el semáforo rojo, el asaltante abrió la puerta para poder robar las pertenencias del cochista. El video termina en el momento exacto en que el delincuente decide escapar.

El crimen fue grabado desde otro automóvil, el cual circulaba metros atrás del de la víctima. Al observar el asalto, se detuvo para grabar con su teléfono celular.

La Unidad de Contacto del Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) declaró que el reporte fue canalizado al Sector Del Valle para incrementar el patrullaje y la vigilancia en el lugar.

El pasado 30 de diciembre, en posesión de droga y un escape frustrado, agentes de la policía capitalina detuvieron a dos mexicanos y un colombiano, acusados de cometer robos a casa habitación en la alcaldía Benito Juárez.

Asalto a un automovilista en calles de la alcaldía Benito Juárez CDMX (Foto: Captura de pantalla)
El video fue publicado por el periodista Jorge Becerril a través de su cuenta de Twitter @MrElDiablo8 (Foto: Captura de pantalla)

Mediante un seguimiento con cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), policías capitalinos lograron identificar dos vehículos en los que estos sujetos cometían asaltos a casas.

Tras ser ubicados, fueron arrestados en dos eventos distintos en las colonias Valle Gómez, alcaldía Cuauhtémoc y Nicolás Bravo, en Venustiano Carranza. Les fueron decomisados los autos en que se desplazaban y fueron puestos a disposición de la fiscalía local.

“Los vehículos asegurados y los tres detenidos, al parecer forman un grupo dedicado al robo de viviendas en distintas alcaldías, y están posiblemente relacionados con un evento ocurrido el pasado 11 de diciembre, en el que ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, y sustrajeron dinero y otros objetos de valor”, detalló la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México en un comunicado.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: así puedes registrarte para recibir 4,310 pesos mensuales durante un año

Millones de dólares en bitcoins perdidos por no recordar una contraseña

Acuchilló a una embarazada y secuestró a su bebé: el aberrante crimen por el que ejecutaron a Lisa Montgomery

Los audios del VAR de Palmeiras-River: qué cobraron en las tres jugadas polémicas en contra del Millonario

Source: Infobae – Ciudad