Jefe de Gabinete Marcos Peña (Foto: Adrián Escandar)

“Nosotros creemos que estamos haciendo un combate efectivo a la inflación y creemos que eso se va a notar cada vez más. Hoy los más pesimistas están hablando de un porcentaje más bajo que el año anterior, y más que el otro año anterior, cuando durante el kirchnerismo había 30 o 32%“, contestó Marcos Peña ante una pregunta de Infobae en torno a si el Gobierno no debería hacer una autocrítica por el fracaso de sus pronósticos en torno a esa medición.  Agregó: “Estamos apuntando al 15%, algunos estiman que será más, pero estamos convencidos de que este es el camino y entendemos la impaciencia que genera en el bolsillo, en la economía familiar“.

El Jefe de Gabinete hizo estas declaraciones al término de la reunión de Gabinete que se realizó este martes en Casa Rosada, ratificando el rumbo económico del Gobierno. “Seguimos trabajando para cumplir con la meta del 15%”, dijo e insistió: “Más que una meta se trata de un orientador de política económica, y estamos convencidos de que la inflación va a seguir bajando”. También reconoció: “Hoy estamos viendo momentos más complejos, (porque se está haciendo) en forma gradual, bajar la inflación más fuerte exige un impacto social que no sería bueno para mucha gente”.

“Cuando nosotros llegamos, explicó el funcionario, el Banco Central financiaba el Tesoro, eso genera inflación, y ahora lo que estamos haciendo nomás que lo que ya hicieron la mayoría de los países del mundo, que dejaron atrás la inflación. Venimos de 70 años de inflación en la Argentina y ahora estamos siguiendo ciertas reglas que es lo que se hace en todas partes”.

Consultado por su opinión en torno a la posibilidad de que se vuelva a aumentar las tasas de interés como herramienta de combate inflacionario, solo opinó que “esa es una decisión del Banco Central“. También fue rotundo al definir como “excelente” la relación que tiene con Federico Sturzenegger, “no hay ninguna diferencia con él, son roles distintos que nos toca cumplir dentro de una misma lógica”.

Source: Infobae – Ciudad