• 19 de abril de 2024 13:39

Un resumen de los temas de la ciudad y el país

EL CUERPO LEGISLATIVO DECLARÓ DE INTERÉS A LA FUNDACIÓN MARÍA ELENA WALSH

Mar 16, 2023

El Ministro de Cultura , Enrique Avogadro y el Diputado Roy Cortina entregan la distinción a la Vicepresidenta de la Fundación – Prensa Legislatura

La entidad mantiene y divulga el legado de la histórica artista por todo el país.

Los legisladores de la Ciudad declararon esta tarde de Interés Cultural a las actividades realizadas por la Fundación María Elena Walsh, en relación a la promoción del legado cultural de la reconocida artista. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado y contó con la presencia del diputado y autor del proyecto Roy Cortina, la Vicepresidente de la Fundación Graciela García Romero y el ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogrado. Además enviaron sus respectivos saludos personalidades como Susana Rinaldi, Leonor Benedetto y María Victoria Menis.
En el comienzo de los discursos, Cortina dio la bienvenida a los presentes y destacó que el proyecto fue votado por unanimidad del Cuerpo Legislativo. “Hablar de esta fundación es hablar de una de las mujeres fundamentales para nuestra identidad y cultura popular”, señaló el diputado. Y puntualizó en su legado: “Pocos artistas en nuestra historia lograron conquistar los hogares argentinos como ella. Su obra nos permite jugar y pensar, todo es posible cuando se ejercita la imaginación”.
Luego, García Romero agradeció a la Legislatura y remarcó: “La fundación está emocionada porque es el primer premio que recibe”. A su vez, agradeció el procedimiento que llevó este nombramiento y contó cómo se dio la distinción. “La fundación nace por el deseo del corazón de Sara Facio. Ella es el origen y el horizonte hacia dónde vamos. Pero sobre todo es el cómo y nos recuerda no olvidar la esencia ética de María Elena”.
“Alguien como María Elena merece un homenaje cabal. Además de su gigantezca obra artística, también su lucha permanente por la democracia, en este año donde conmemoramos los 40 años de democracia”, subrayó Avogadro. Y concluyó: “No solo recordamos el legado gigante de María Elena, sino que también celebramos la enorme labor de la fundación que lleva su nombre”.
La Fundación trabaja incansablemente con el objetivo de preservar y dar a conocer el legado de las obras literarias, periodísticas, musicales y fotográficas de María Elena. De esta manera, a través de actos y publicaciones, se encarga de mantener vivo su aporte al arte y la cultura del país, haciendo especial énfasis en señalar sus atributos éticos y humanitarios.