• 27 de septiembre de 2022 22:03

Un resumen de los temas de la ciudad y el país

La Legislatura Porteña conmemoró el Día de la Memoria

Mar 24, 2022

Ferrario Vice 1° .preside la sesión especial- Prensa Legislatura

En una sesión especial, los diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires evocaron la fecha y emitieron una declaración consensuada entre Vamos Juntos, Frente de Todos, UCR/Evolución y Socialistas.

Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires debatieron este jueves en una sesión especial convocada por el vicepresidente 1°, Emmanuel Ferrario , para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Hubo discursos evocativos desde las diferentes bancadas y se aprobó a mano alzada una declaración que “rinde homenaje a las y los 30.000 detenidos desaparecidos” durante la última dictadura.

La declaración, consensuada por amplia mayoría, fue votada positivamente sobre tablas y a mano alzada por los diputados de Vamos Juntos, UCR/Evolución, Frente de Todos y Partido Socialista. Manifestaron su rechazo al texto los bloques La Libertad Avanza y Republicanos Unidos. Los tres legisladores del Frente de Izquierda estuvieron ausentes por “incompatibilidad de horarios” con la marcha callejera, según manifestaron por nota.

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemora con pesar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se celebra el día 24 de marzo con motivo de cumplirse el 46 aniversario del inicio de la última dictadura cívico militar, y rinde homenaje a las y los 30.000 detenidos desaparecidos, reafirmando el compromiso por la defensa irrestricta de los derechos humanos y en la localización de las víctimas del plan sistemático de apropiación de menores”, expresa el texto completo de la declaración.

También se votó afirmativamente la adhesión a la Marcha de las Antorchas de San Telmo «La Memoria es un Presente que Lucha», en homenaje a detenidos desaparecidos que eran vecinos del barrio