• 25 de abril de 2024 09:33

Un resumen de los temas de la ciudad y el país

Denominan Presidente Alfonsín al Paseo del Bajo

Dic 20, 2021

Legislatura porteña- Prensa Legislatura

La Legislatura aprobó en segunda lectura la ley que denomina «Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín» a la autovía que une las autopistas «Dr. Ricardo Balbín» con la «Presidente Dr. Arturo Umberto Illia».

La decisión establece el primer homenaje en la nomenclatura urbana de la Ciudad de Buenos Aires a doce años del fallecimiento de quien tuvo un rol protagónico en la historia de la democracia en nuestro país. Además, se derogó la ley 1198 del año 2003 que denominaba «Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas» a la autovía que uniría la «Autopista La Plata – Buenos Aires» con la «Autopista Presidente Arturo H. Illia».

La iniciativa tramitado en la Comisión de Cultura tuvo dictamen positivo de su par de Nomenclatura, aprobación inicial en el Recinto el 2 de septiembre pasado y fue considerada en Audiencia Pública el 24 de noviembre último. Hoy, al cabo de las intervenciones, todos los legisladores puestos de pie ofrecieron aplausos a la figura del ex primer mandatario. 

El nuevo Paseo del Bajo se extiende desde la autopista Buenos Aires – La Plata hasta su empalme en el norte con la autopista Illia. Recorre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo. El nuevo tramo inaugurado en mayo de 2019 tiene 7,1 kilómetros de extensión. Cuenta con un diseño de trinchera abierta –semi soterrado– destinado a la circulación de tránsito pesado y micros de larga distancia, para descongestionar así las avenidas Alicia Moreau de Justo y Madero – Huergo para el tránsito liviano y los colectivos urbanos.