• 25 de abril de 2024 17:10

Un resumen de los temas de la ciudad y el país

Para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el barbijo sigue

Sep 22, 2021

Fernán Quirós Gobierno de la Ciudad

A pesar de coincidir con la flexibilización casi total de las restricciones anunciadas por el gobierno nacional, el Gobierno de la Ciudad no se sumará a la decisión de que el barbijo deje de ser obligatorio al aire libre y mantendrá el uso obligatorio.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió no acatar la recomendación de la Casa Rosada, el barbijo se mantiene.

Así lo anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. «Creemos que todavía no es el momento de quintarnos el barbijo», afirmó el funcionario

 «El sentido de las medidas que Nación es acertado, sin embargo hay que mirar jurisdicción por jurisdicción y determinar cuánto avanzó la vacunación y cuántas de esas medidas se pueden implementar», detalló.

«Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas», explicó Quirós.

 “Creemos que todavía no es el momento de quintarnos el barbijo”, señaló el ministro de Salud porteño

Finalmente Quirós afirmó que «Estamos esperando alcanzar el hito que nos comprometimos, y seguramente en los próximos 10 días lo alcancemos. La ministra de Nación hace una recomendación, dada esa propuesta en nuestra jurisdicción estamos muy cerca de lograrlo”.