• 25 de abril de 2024 11:42

Un resumen de los temas de la ciudad y el país

Terminan casi todas las restricciones en la Ciudad debido a la baja en la cantidad de casos

Sep 20, 2021

Larreta y Quirós – Gobierno de la Ciudad

El Jefe de Gobierno levantó a partir del viernes las restricciones. El transporte público dejará de ser para esenciales y ya no será necesario testearse luego de los viajes al interior del país.

Horacio Rodríguez Larreta levantó a partir del viernes las restricciones de varios sectores económicos. A partir de ahora los shoppings podrán funcionar sin restricciones de capacidad y tampoco habrá aforo para las reuniones familiares en lugares cerrados.

Asimismo el transporte público dejará de ser para esenciales y no será necesario testearse luego de los viajes al interior del país.

Según los datos de la Ciudad, el promedio de casos en la última semana fue de 220 nuevos infectados y el factor de contagio (R) se ubicó en 0,98. Cuando está por debajo de 1 quiere decir que los casos están a la baja.

Además la ocupación de camas de terapia intensiva está en 9,8% un número bajísimo en comparación al pico de abril-mayo cuando había 20% de plazas disponibles.

El jefe de gobierno destacó el avance de la campaña de vacunación y aseguró que desde el ministerio de salud siguen con atención la evolución de los 25 contagios comunitarios de la cepa Delta.

El 94% de los mayores de 18 años en la ciudad ya recibió su primera dosis y el 70% de los mayores de 18 ya cuenta con dos dosis.

Si bien el gobierno recomienda ventilar los ambientes, no habrá límites para la cantidad de personas, lo mismo ocurrirá en centros y locales comerciales, actividades profesionales y administración pública.

Los eventos masivos al aire libre pasarán de un máximo de 2.500 personas a 4.000 personas siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 metros cuadrados.

Para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento. Los bares y boliches pueden trabajar hasta las 3 de la mañana.

El transporte público podrán utilizarlo cualquier persona y la totalidad de las estaciones de subte están abiertas. Solo hay que seguir cumpliendo las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas, así como mantener el distanciamiento social.